Despacho Gratis a toda RM - Por compras sobre $50.000

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES



En TOTTO puedes solicitar un cambio o devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las caracterasticas anunciadas en nuestro sitio web (ejemplo: color, descripción). Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, TOTTO cuenta con una garantía voluntaria (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada, con la que puedes cambiar un producto dentro de los primeros 10 días de recibido, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

  • 1987 - En busca de un sueño
  • 1988 - Nuestros primero pasos
  • 1989 - Primer punto de venta
  • 1990 - Primera colección ropa
  • 1991 - Primera colección Disney
  • 1992 - Franquicia Internacional
  • 1993 - TOTTO aguanta TOTTO
  • 1995 - Lanzamiento Áfrika
  • 1996 - Patrocinio Montoya
  • 1997 - Parques nacionales
  • 1999 - Latinoamericanos
  • 2001 - TOTTO o nada
  • 2002 - Nueva Imagen
  • 2003 - Reconocimiento MEPT
  • 2004 - Patrocinio COC
  • 2007 - Edición TOTTO Twingo
  • 2008 - Nace TOTTO tú
  • 2009 - Apertura España
  • 2010 - TOTTO llega a Chile
  • 2011 - Flagship Store
  • 2012 - Patrocinio COC Londrés
  • 2013 - Campaña Mariana Pajón

Historia

Totto

(1987) En busca de un sueño

Totto

El 1 de Diciembre de 1987, Yonatan Bursztyn a la edad de 28 años decidió comprar una fábrica de manufacturas de cuero que se encontraba en quiebra. Con la ilusión de constituir su propia empresa y con la intención de tener una marca global que aportara al desarrollo del país nace Nalsani S.A

(1988) Nuestros primeros pasos

Con 38 empleados que hacían parte de la antigua fábrica de manufacturas Yonatan Bursztyn, empezó a conocer sobre materiales y proveedores, visitó diferentes ferias de moda alrededor del mundo, y fue en 1988 en la feria de Mipel, Milán, donde una interesante colección de productos inspiró su visión de crear una marca especializada en productos de lona que le permitieran integrar color, diseño y funcionalidad.

Una marca llamada a perdurar

Tras su visita a Milán, y poniendo en práctica lo aprendido se empezaron hacer los primeros modelos de maletines en lona, pero hacía falta algo… Un marca. Desde el principio Yonatan Bursztyn tuvo el sueño de crear una, buscó un nombre corto, sonoro, de fácil pronunciación en varios idiomas y de fácil recordación, a él le gustaba mucho un grupo norteamericano llamado toto y de ahí sale el nombre de la compañía.

(1989) Primer punto de venta

A finales de 1989, Totto inauguró su primera tienda en las instalaciones de la fábrica. La gente empezó a encontrar los productos en las grandes superficies, y en cada uno de ellos había una etiqueta en la que los clientes encontraban la dirección de la compañía, la gente empezó a llegar a preguntar por los productos, y ahí se decide abrir el primer punto de venta.

(1990) Primera Colección de Ropa

Totto

La primera colección fue presentada en Noviembre de 1990, en un desfile que se realizó en Casa Fabricato, en el norte de Bogotá. La ropa gustó y empezó a venderse. Generó gran fidelidad entre un segmento de adultos y jóvenes aficionados a los deportes o con gusto por lo informal

Primera Franquicia Nacional

Totto

La primera franquicia de Totto se abre en Cali, en el Centro Comercial del Norte en Marzo de 1991, en ese año Jaime Alberto Cabal amigo de Yonatan Bursztyn le propone la apertura de una tienda en la capital del Valle del Cauca. Desde entonces el modelo de franquicia le permitiría a Totto capitalizar su visión internacional.

(1991) Primera Colección Disney

Totto

Para una compañía naciente, obtener la licencia de Walt Disney Corp, fue una carta de presentación de peso que le abriría muchas puertas. Ese año Totto lanzó su colección infantil de maletines y loncheras con todos los personajes de Walt Disney.

(1992) Primera Franquicia Internacional Costa Rica

Totto

La de Costa Rica fue la primera franquicia internacional de Totto y la primera en consolidar la marca en territorio extranjero. Samy Burstyn propuso a su hermano Yonatan que montaran juntos una tienda en San José de Costa Rica, bajo el sistema de franquicia.

(1993) TOTTO aguanta TOTTO

Totto

Una campaña en la que la compañía consolidó su concepto de calidad en los productos, afirmando que Totto era el producto que aguantaba el uso y el abuso.

(1995) Lanzamiento África

Totto

Una de las colecciones más exitosas de la compañía, que se caracterizó por el uso de novedosos materiales, y que consolidó a Totto como una compañía líder en el diseño mundial de maletines.

(1996) Patrocinio a Juan Pablo Montoya

Totto

En los 90´s Totto trabajo de manera consistente por los deportes, mediante patrocinios, apoyando el sueño de jóvenes deportistas colombianos que luchaban por conquistar las cumbres más altas. En ese año la compañía le apostó a Juan Pablo Montoya antes de que se convirtiera en figura mundial.

(1997) Convenio Parques Nacionales

Totto

Totto participa como actor directo en la protección del Medio Ambiente, ese año se suscribió un convenio con el Ministerio, en el cual la compañía donó una unidad móvil, que se desplazó por todo el país, brindando educación ambiental en colegios y universidades, promoviendo la protección de los parques naturales del país.

(1999) Orgullosamente Latinoamericanos

Totto

En este año Totto se trazó la meta de conquistar mercados internacionales, logrando abrir el primer punto de venta en Guatemala y San Salvador.

(2001) TOTTO o nada

Totto

En esta nueva campaña Totto presentó un concepto que se asoció a un estilo de vida descompilado, informal y que posicionó un mensaje fundamental… O estas con Totto o no estás en nada.

Patrocinio Expedición al Everest

Totto

Totto patrocinó la primera expedición al Everest llevada a cabo por colombianos. En la Foto, Juan Pablo Ruiz, uno de los expedicionarios que llegó a uno de los puntos más emblemáticos de la tierra.

Primera tienda en Ecuador

Totto

Hoy Ecuador es el segundo mercado más importante de la compañía, actualmente cuenta con más de 50 tiendas y es uno de los modelos de franquicias más exitosos de la marca.

(2002) Nueva imagen de Marca

Totto

Este año la compañía renueva su marca creyendo en la necesidad de humanizar los productos, dándoles alma y corazón… y por eso este nuevo símbolo representará ni más ni menos que el ADN de la marca: un par de amigos, siempre incondicionales.

(2003) Reconocimiento MEPT

Totto

Totto fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, para este año contaba con un poco más de 1000 colaboradores.

(2004) Patrocinio al COC

Totto

Estos fueron los primeros juegos olímpicos donde Totto patrocinó al equipo Olímpico Colombiano, a partir de este momento se crearía una relación aún vigente entre Totto y lo mejor del deporte Nacional.

Nuevo concepto Viajero Urbano

Totto

Al comenzar el siglo XXI, Totto es definida como marca de moda para el viajero urbano o como moda práctica para quienes aman la vida en la ciudad, posicionando un estilo funcional, sencillo y auténtico.

Certificación ISO 9001

Totto

Tras averiguaciones, preámbulos, preparativos y un proceso de asesoría que duró alrededor de dos años, Totto recibió el Certificado de Gestion de Calidad que le permitió a la organización ser más eficiente, competitiva y un ordenamiento clave en los procesos de la compañía.

(2007) Edición Totto TWINGO

Totto

A finales de 2007 se selló una alianza entre Totto y RENAULT, primera experiencia co – branding de la marca para lanzar al mercado una edición limitada de automóviles Totto - TWINGO, con el logo-símbolo y un kit de productos diseñados especialmente para brindar lo mejor de Totto en un automóvil.

(2008) Nace TOTTO TÚ

Totto

En 2007, el estudio anual de recordación de marcas mostró que en Colombia los niñas y niñas de ocho a doce años reconocían mejor a Totto sobre marcas mundiales como Nike, Adidas o Puma, gracias a este nace Totto Tú, un marca dedicada al segmento de los tweens y que con los años ha conquistado este segmento.

(2009) Apertura España

Totto

Un paso gigante para la compañía, pues significó la entrada de la marca al viejo continente. La primera tienda de Totto en España, se abrió en el Centro Comercial Parque Sur, es la segunda más grande de la empresa en todo el mundo y en el mediano plazo se plantea la meta de tener 93 puntos de venta.

(2010) TOTTO llega a Chile

Totto

Como parte de las estrategias de expansión de la compañía en 2010 se abrió en Chile la tienda número 400, respaldando el crecimiento de la marca y posicionando el liderazgo de la misma en el país austral.

(2011) Apertura de la Flagship Store

Totto

En pleno corazón de la Zona T de Bogotá, y con una propuesta totalmente innovadora en el país, la marca abre su Flagship Store o tienda insignia, un espacio pensado para superar las expectativas de los consumidores y en donde la marca ofrece a los clientes 4 pisos de innovación, moda y diseño.

(2012)Patrocinio al C.O.C Londres 2012

Totto

Desde el 2004 Totto ha patrocinado al C.O.C, acompañando y respaldando a nuestros deportistas. Londres 2012 no sería la excepción, gracias al esfuerzo, la constancia, la disciplina de nuestros deportistas, se obtuvo excelentes resultados para el país y para la organización. ¡Totto está en el corazón del tricolor Olímpico!

(2013) Mariana Pajón presenta la campaña Innovación para el regreso a clases

Totto

Nuestra medallista Olímpica y nuestro gran orgullo nacional, Mariana Pajón, presentó la temporada escolar “Innovación para el regreso a Clases”. Una alianza ganadora que le permitió a la compañía afianzar su relación con el deporte nacional.